catástrophe o catástrofe....

Aún no he definido bien qué voy a hacer con la ortografía de la palabra catastrofe porque resulta que hace poco leí un libro de Saramago, Las intermitencias de la muerte, donde aparece una mafia que se hace llamar la maphia para diferenciarse de la mafia común y corriente, la convencional...pensé que sería bueno llamarle Catástrophe para diferenciarla de la catástrofe como la define el diccionarius:1. Suceso infausto que altera gravemente el orden regular de las cosas.2. Cosa de mala calidad o que resulta mal, produce mala impresión, está mal hecha, etc.Uds. qué opinan? aun no lo resuelvo pero seria de utilidad su aportación!

3 comentarios:

  1. Hey Renata! Me encanta tu blog, me parece que la idea de utilizar la "ph" en lugar de la "f" es muy buena y vale la pena retomarla ya que como mencionas le da un sentido diferente a la definición que todos conocen o suponen.
    Ademas de que le da un poco de categoría, ya sabes como somos que a todo lo que suene diferente sobre todo extranjero lo vemos bonito simplemente por no ser mexicano, no es que eso este bien, pero bueno, el cambio le puede dar un impulso inconsciente a tu marca registrada.
    Te mando un beso y un abrazote, suerte con todo lo que hagas, especialmente con este proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ro! justo como en el libro, la ph le d aun caracter diferente..pero la cuestión es que tambien odio esas cuestiones malinchistas y como que el concepto es igual un diseño 100% mexicano, tons no se si la ph resulte contraproducente en ese sentido...gracias pro el comment ya estaba triste de que nadie comenta mas que fercho!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo pondría con PH, simplemente porque me gusta más,lo siento más alegre...Catástrofe normal, lo asocio siempre, con cosas que causan dolor a mucha gente,no me gusta.Te diré que hoy por primera vez me enteré que existias y me gustó a lo que te dedicabas,mi primer pensamiento fue:¿Cómo se puso ese "apellido" una persona tan creativa?.Jajaja
    Pero ésto sólo es mi opinión,lo que de verdad cuenta es lo que a ti te haga sentir bien.Tienes una gran creatividad y seguro que también aciertas en el nombre.¡Suerte!

    ResponderEliminar