Cómo empezó todo....







Todo comenzó en el dia de muertos del 2006 entre gas lacrimógeno, helicópteros, PFPS ….justo por esas fechas la “loca” idea de irme de mochila a Europa llegó a mi vida y llegó para quedarse. Yo? En noveno semestre de ingeniería en diseño, en Huajuapan, un pueblucho perdido entre un medio desierto, casi sin dinero, Europa? Sonaba inalcanzable.. y la situación? El peor momento para echar a andar una nueva idea, empezar un negocio o invertir en algo. Oaxaca estaba disfrazada de catástrofe, pero yo sabia que sólo era un disfraz y conocía rincones a los que podía sacarle provecho. Manuel de la Peza, a quien conocí en Xalapa meses antes, me habia regalado amablemente una florecita de estambre tejida que él mismo había hecho. Meses más tarde, en mi servicio social, por el DF ví unos aretes tejidos en crochet. Yo desde octavo semestre, trabajaba en un proyecto experimental con Deysi Arreortúa haciendo bolsas de tela y estopín, bajo el nombre de Titera.Ese primer fin de semana se armó todo. Yo conocía y admiraba a dos arañas tejedoras en gancho por excelencia: mi madre y Tita mi bisabuela. La primera podría enseñarme a tejer, la segunda podría mandarme buena suerte y darme lecciones de tejido extracelestiales. Mi madre accedió a enseñarme, tomó su gancho y una hilaza e hicimos los primeros prototipos. Así empezamos….. aquí unas fotos de los primeros modelos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario